Un Poco de Chocolate para la Salud


Investigadores estadounidenses han descubierto que el chocolate, consumido en pequeñas cantidades, tiene un efecto positivo en la reducción de los problemas cardíacos.

En un informe presentado en la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos, en Chicago, los científicos señalaron que el chocolate en pequeñas cantidades puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco al disminuir la tendencia de las plaquetas a coagularse y obstruir los vasos capilares.

Por otro lado, según un estudio efectuado por la Universidad de Wheeling en Virginia, comer chocolate con leche puede estimular la función del cerebro ya que contiene numerosas sustancias estimulantes, como la teobromina, la cafeína y la fenetilamina.

El estudio reveló que el consumo de chocolate con leche estimulaba la memoria verbal y visual, mientras que el consumo del chocolate negro y del chocolate con leche se asoció a una mejora de la capacidad de reacción.

Marzo 19, 2007 | Categoría: General

Comentarios

3 Respuestas para “Un Poco de Chocolate para la Salud”

  1. Laurem el Marzo 19th, 2007 1:56 pm

    Por eso nunca dejo de comer chocolate, para mi uno de los mejores manjares que existe.

  2. Comer chocolate puede debilitar tus huesos : Vida Sana - Un estilo con salud y bienestar el Enero 31st, 2008 10:20 pm

    […] chocolate puede debilitar tus huesos y hacerlos más propensos a sufrir fracturas. Por otro lado, comer chocolate negro ha demostrado reducir la presión arterial alta. Pero, ¿es bueno comerlo o […]

  3. Aspartamo en polémica y Chocolate para la salud el Julio 28th, 2008 7:41 pm

    […] otro lado, estudio tras estudio confirman las propiedades que tiene el chocolate para la salud… Un nuevo estudio alemán, publicado en el Journal of the American Medical […]

Deja un comentario