Tomar café aumenta el riesgo de aborto
Dos o tres tazas de café al día pueden ser suficientes para duplicar el riesgo de aborto durante los primeros cuatro meses del embarazo.
Un estudio publicado por la revista estadounidense American Journal of Obstetrics and Gynaecology reflejaba un notable aumento de los casos de aborto entre las consumidoras de cafeína: el 12,5% de las que no tomaban café sufrían un aborto espontáneo, frente al 24,5% de las interrupciones de la gestación que se producían entre las que sí lo tomaban. Otros estudios previos ya habían advertido sobre este riesgo.
Vía | 20minutos
Enero 22, 2008 | Categoría: General
Comentarios
2 Respuestas para “Tomar café aumenta el riesgo de aborto”
Deja un comentario

Con toda razon a la esposa de mi hijo que tiene cinco meses de embarazo, desde un principio su ginecologa le prohibio totalmente, nada de cafe!!!
[…] investigadores indican que las mujeres embarazadas no deben alarmarse si consumieron cafeína durante el embarazo, pero si deberían reducir su ingesta. Por otro lado, no deberían sustituir el consumo de cafeína […]