Relación entre dieta y diabetes


Tres estudios fueron publicados el 28 de Julio en los Archives of Internal Medicine denominado la dieta y el riesgo de diabetes tipo 2. Los investigadores no encontraron asociación entre comer una dieta baja en grasa y el riesgo de diabetes, pero se encontró que las personas que ingieren más bebidas azucaradas o comen menos frutas y vegetales tienen un mayor riesgo de la enfermedad.

En uno de los estudios se indicó que el consumo de jugos/zumos representa un factor de riesgo elevado al igual que el consumo de bebidas gaseosas. Las bebidas de frutas típicamente contienen mayor cantidad de calorías o más en comparación con los refrescos y, al igual que las bebidas gaseosas, no proveen la misma saciedad como los alimentos sólidos.

Julio 30, 2008 | Categoría: General

Comentarios

Deja un comentario