Publicidad:  

Más fibra, menos tensión arterial

Incrementa tu consumo de fibra y disminuye tu tensión arterial.

Investigadores de la Universidad Tulane analizaron 25 ensayos clínicos que implicaban a 1.500 hombres y mujeres. Algunos con hipertensión, ingiriendo de 7 a 19 gramos adicionales de fibra al día redujeron la tensión sistólica (el número más alto) en promedio unos 5,95 puntos y la tensión diastólica (el número más bajo) en 4,2 puntos en 8 semanas.

¿Por qué fibra? Porque reduce la resistencia a la insulina, un aspecto relacionado con el desarrollo de la tensión arterial alta, e inhibe el aumento de peso, un factor de riesgo conocido para la hipertensión. Los investigadores aconsejan aumentar ambas fibras, la soluble (en frutas y vegetales) y la insoluble (en vegetales) para beneficiar la tensión arterial. Lo ideal para la salud: 22 a 34 g de fibra al día.

Vía | Prevention.com - Fiber Up, BP Down

Facebook Únete al CLUB de Vida Sana (Es GRATIS)

Quizás te puede interesar:

Abril 23, 2007 en General

Comentarios

3 Respuestas para “Más fibra, menos tensión arterial”

  1. Joalfred el Abril 23rd, 2007 7:42 pm

    Hola! como estas?…

    Bueno de verdad que tu blogs es bastante interesante y un lugar donde se puede aprender bastante.

    Tengo una pregunta en el mercado mundial existen dos marcas que se proponen a dar una buena salud a las personas como los son Omnilife y Herbalife… Me gustaria saber si existen difrencias entre los dos grupos, pero una respueta objetiva… Bueno muchas gracias y Gracias por pasarte en mi nuevo blog http://www.joalfred.wordpress.com

    Saludos

  2. Ivan el Abril 23rd, 2007 10:48 pm

    Hola Joalfred, tengo entendido que Omnilife y Herbalife no son lo mismo, aunque ambos proveen productos nutricionales. Pero su sistema de distribución de productos es similar y está basado en la venta directa y el mercadeo en red.

    Para evaluar la calidad de los productos te recomiendo consumerlab.com para comprobar si lo que dice la etiqueta corresponde con el contenido del producto. Además puedes verificar las aprobaciones de calidad como: Good Manufacturing Practices (GMPs) de la FDA, certificados de cultivo en granjas orgánicas, control en los procesos de producción, etc.

    Saludos

  3. Ácidos grasos Omega 3 reducen la tensión arterial el Julio 28th, 2008 8:15 pm

    […] salgas de tu casa sin él- No todas las grasas son malas- Ácido Graso Omega 3 contra el Alzheimer- Más fibra, menos tensión arterial- Dieta alta en carbohidratos relacionada a una tensión arterial más […]

Deja un comentario




Amigos de Vida Sana