Levanta tu ánimo. La prueba ácida…
Parece mentira, pero comer pescado puede levantar tu espíritu y tu ánimo como lo haría recibir una muy buena noticia en tu vida.
Un estudio de la Universidad de Pittsburgh, de Estados Unidos, con 106 voluntarios saludables encontró que quienes tenían los niveles más altos de ácidos grasos omega-3 obtuvieron una calificación 58% mayor en exámenes sicológicos que las personas con niveles bajos. Los que consumieron omega-3 estaban menos deprimidos y fueron impulsivos (e incluso más agradables). Estudios previos relacionaban los niveles bajos de este ácido graso con enfermedades mentales y el uso de drogas; pero este ha sido el primer análisis que comprobó que tomar el omega-3 puede levantar el ánimo en los adultos sanos.
Empieza hoy El salmón, las sardinas y el arenque tienen niveles altos de ácido omega-3 y niveles bajos de mercurio, por lo que si no estás embarazada o amamantando, es bueno comerlos por lo menos dos veces a la semana.
También puedes obtener omega-3 de las semillas de linaza, canola y calabacín, del tofu, o considera tomar cápsulas de aceite de pescado de 1.000 mg con ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosohexaenoico (DHA) combinados diariamente.
Fuente: Prevention en español, febrero 2007, pp. 85
Más en Vida Sana...
- Ácido Fólico: mejora la mente en adultos mayores
- El omega-3 es igual en cápsulas o pescado
- Dieta rica en Omega 3 en adultos mayores
- Embarazadas y Pescado = Niños más inteligentes
- No todas las grasas son malas
Comentarios
2 Respuestas para “Levanta tu ánimo. La prueba ácida…”
Deja un comentario


[…] suplementos vitamínicos, y parece que ha dado buenos resultados. También se ha demostrado que el omega-3 levanta el ánimo y aplaca la violencia. En realidad la nutrición no determina nuestro comportamiento, pero si […]
[…] olvides que está demostrado que el Omega-3 levanta el ánimo y es fundamental en una dieta […]