La canela para el control de la glucosa en sangre
Un nuevo estudio sugiere que si agregas canela a tu postre puedes controlar el nivel de azúcar en la sangre después de ingerir el dulce.
Investigadores del Hospital de la Universidad de Malmo en Suecia encontraron que agregando un poco más de una cucharada de canela a un tazón de pudín de arroz, lograron disminuir las subidas de glucosa en sangre posterior a la comida en un grupo de voluntarios sanos.
Los resultados, publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, agregan evidencia a los últimos estudios que afirman que la canela puede ayudar en el control de la glucosa en sangre. Sin embargo, es demasiado temprano para prescribir la canela como terapia para la diabetes.
Según el equipo de investigadores, los efectos de la canela se deben a que retarda el paso del alimento desde el estómago a los intestinos.
Fuente: directoalpaladar.com | reuters.com
Quizás te puede interesar:
- El vino ayuda a la salud de la mujer
- Menor riesgo de diabetes con la fibra y el magnesio
- Dieta para la diabetes, drogas no
- Ganarle a la glucosa
- Combina aceite de pescado y ejercicio por tu salud
- Comer chocolate puede debilitar tus huesos
Comentarios
Deja un comentario
