Ácidos grasos Omega 3 reducen la tensión arterial


Un nuevo estudio sugiere que ingerir más ácidos grasos omega-3, encontrados en pescados grasos y muchas nueces y semillas, puede ayudar a bajar la tensión arterial. El estudio observó la tensión arterial en 4.680 hombres y mujeres en los Estados Unidos, el Reino Unido, China y Japón. Después de ajustar 17 variables conocidas que afectan la tensión arterial, encontraron que los que consumieron la mayoría de los Omegas 3 tenían una tensión arterial levemente más baja que otras. Los investigadores dicen que cada pequeño aporte que puedas hacer para bajar la tensión arterial es una ayuda muy grande.

Vía calorielab.com | reuters.com

Artículos relacionados:
- Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él
- No todas las grasas son malas
- Ácido Graso Omega 3 contra el Alzheimer
- Más fibra, menos tensión arterial
- Dieta alta en carbohidratos relacionada a una tensión arterial más alta

Junio 11, 2007 | Categoría: General

Comentarios

Una Respuesta para “Ácidos grasos Omega 3 reducen la tensión arterial”

  1. Dieta rica en Omega 3 en adultos mayores el Agosto 19th, 2008 7:36 am

    […] Longevity Research Institute. “Los estudios en animales han demostrado que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a las señales hormonales a entrar en las células cuyas membranas celulares han sido […]

Deja un comentario